Propuestas

¿Querés recuperar tu estado pleno de salud y bienestar, reencontrarte con tu vitalidad o con el peso que te sienta bien?

Te acompaño a integrar la naturaleza a tu vida.

Asesorías

Dejando de lado las dietas y restricciones diarias, que sólo generan más ansiedad y culpa cuando no podés lograrlo, conseguirás entendimiento, reconexión, crecimiento y equilibrio, que son los caminos hacia el buen vivir.

Crearemos experiencias que te ayuden a generar un orden propio, que te motiven a generar hábitos más amables con tu cuerpo y el entorno, recuperando como lógica consecuencia la energía vital, el bienestar.

Cambio de hábitos
Depurativas
Nutrición deportiva
Encuentros estacionales

Cambio de hábitos (encuentros mensuales)

Te acompaño en el proceso de transición alimenticia, donde obtendrás ese orden-guía que necesitás para arrancar.

A la vez desinflamás, desintoxicás, y emocionalmente experimentarás una reconexión contigo y el entorno, volvemos a relacionarnos con las otras formas de vida que se necesitan para restablecer la integridad.

Mi objetivo: Lograr que la salud y bienestar sea constante en la vida de todos, impactando de manera positiva para lograr un cambio de consciencia en la salud.

Depuración del cuerpo

-AUTOGESTION DE LA SALUD Y NUTRICIÓN CON RESPONSABILIDAD.
-DEPURACIÓN HEPÁTICA (LIMPIEZA PROFUNDA/TERAPIA COLONICA- 3 semanas)
-DESPARASITACIÓN
-DETOX PERSONALIZADO (7-14-21 días)

¿Por dónde empezar??

En presencia de un organismo sobrecargado de toxinas, sabiendo que cada organismo es distinto y reacciona de forma diferente, debemos en todos los casos, LIMPIAR PARA RESTABLECER EL ORDEN PERDIDO.

A modo de estrategia inicial, hablamos de un PAQUETE DEPURATIVO BASICO.

Dicho conjunto de acciones, basado en aspectos imprescindibles y complementarios, entonces debemos:
EVACUAR DESECHOS ANTIGUOS acumulados, y EVITAR QUE PENETREN NUEVOS DESECHOS, SIN DEJAR DE
SATISFACER LAS NECESIDADES orgánicas.

La analogía con un automóvil puede ayudar a comprender esto. Si tu vehículo está carbonizado y fuera de punto, debido al uso de combustible incorrecto, seguramente le harías limpiar el motor y cambiarías la calidad del combustible.

¿Serviría hacer solo una de las 2 cosas?

Con el cuerpo pasa exactamente igual. Hay que DEPURAR para eliminar la vieja “escoria” que impide el normal
funcionamiento. Y también hay que CAMBIAR LA CALIDAD DEL “COMBUSTIBLE” para que no vuelva a
“carbonizar” la estructura. (Limpiar y no ensuciar deben realizarse al mismo tiempo).

Cuando el organismo sobrepasa su capacidad de eliminación, no le queda otra que almacenar las toxinas, rogando que en algún momento, se produzca una pausa que le permita ocuparse de evacuar los desechos.

Esta pausa sería el antiguo y olvidado habito del AYUNO o bien una CRISIS DEPURATIVA, como lo sería una gripe. Pero como ayunos no se hacen y las crisis depurativas se reprimen con fármacos, las toxinas acumuladas se incrustan cada vez más en las profundidades de los tejidos, encapsulados en líquidos o cuerpos grasos para evitar que generen daño.

Esta lógica corporal (homeostasis) de NO CONTAMINAR EL RESTO DEL ORGANISMO, es similar a la que usamos cuando hay paro de recolectores de basura. Mientras esperamos que se restablezca el
servicio, depositamos los residuos en bolsas gruesas, para evitar que contaminen la vivienda. Como el cuerpo no dispone de bolsas gruesas de consorcio, echa mano a la GRASA CORPORAL (captura
lipogena) o a la CRISTALIZACION (cálculos hepáticos) para ENCAPSULAR Y AISLAR TOXINAS.

Hasta aquí hemos visto los principales mecanismos y leyes de la depuración orgánica, ahora estamos en condiciones de evaluar puntos críticos individuales, tipos de desequilibrios y órganos a estimular.

Nutrición deportiva

¿Sabías que una parte importante de los resultados que obtienes son debido a la
alimentación?

Acompaño a deportistas amateurs a conseguir mejores resultados en su práctica deportiva.

Creo firmemente en la reeducación alimentaria para que, una vez conseguido tu objetivo, seas capaz de mantenerlo, así como también un plan de alimentación personalizado es lo más efectivo para mejorar tus marcas.

¡Cumplí ahora tus objetivos!

Encuentros estacionales

(Encuentros en cada cambio de estación: Primavera – Verano – Otoño – Invierno)

- AUTOGESTION DE LA SALUD Y NUTRICION CON RESPONSABILIDAD -

Ya lo decía Hipócrates: "Quien desee investigar la Medicina deberá proceder así: considerará, en primer lugar, las estaciones del año, y luego el efecto que produce cada una de ellas".

Iremos aprendiendo de cada una de estas estaciones, representada por uno de los 5 elementos: TIERRA – METAL (aire) – AGUA – MADERA – FUEGO, así como el RELOJ BIOLÓGICO que regula el
metabolismo, niveles hormonales, y otros ciclos, explorándolos más detenidamente en cada una, para aprender y reaprender más sobre sí mismo y sobre su relación con el entorno, finalmente ayudándote a prevenir la enfermedad y mantener la salud en las diversas estaciones.

Te acompaño a re-educar el paladar para que aprendas a consumir alimentos naturales y plantas medicinales, conociendo cómo utilizar sus propiedades bioquímicas para lograr vitalidad, bienestar y alegría; uniendo así la ciencia con la gastronomía, haciendo de nuestra cocina nuestro laboratorio.

N

Re-educación alimentaria

N

Accesible

N

Sustentable

N

Real

«No somos lo que comemos sino lo que digerimos».

¿Cómo funcionan las asesorías?

ENCUENTRO 1

( duración 90’)

Recopilación y Registro de información relevante para definir OBJETIVOS y abordar posibles SOLUCIONES.

R

Perfil diagnóstico: cuestionario

A partir de información brindada por ti y preguntas generales en cuestionario. Revisaremos sistemas y síntomas, historial médico personal, historia familiar de salud, hábitos alimenticios, ejercicio, rutina diaria, etc.

R

Listado de ingestas

Me las enviás por mail un día antes de nuestro encuentro. Es un ejercicio donde te pediré que anotes y me envíes, en principio durante 1 semana, todo lo que comas, con horarios y síntomas que registres durante el día.

¿Por qué lo hacemos? Porque esta información es valiosísima. A modo de ejemplo: cada antojo que tenemos nos avisa de alguna deficiencia nutritiva, por eso aprender a decodificar lo que el cuerpo nos pide, nos conecta profundamente con él y sus necesidades, esto transforma al ALIMENTO en MEDICINA y en cómplice a favor de nuestro bienestar.

R

Re-educación alimentaria: dossier sobre principios biológicos y fisiológicos

Este es necesario leer para antes de nuestro próximo encuentro. El plan estará basado en dichos principios, bases de la alimentación natural, las diferentes etapas metabólicas que pasa el organismo, la clasificación y correcta combinación de los alimentos. 

Generaremos así consciencia alimenticia para que puedas tomar mejores decisiones al armar tus comidas.

Temario: Naturismo/energía vital/ terreno orgánico (pH) / alimentación alcalina/biotirmos/ trofología/ clasificación de alimentos/ curar sanar/ cambio paradigma (modelo biomecánico & modelo holístico).

ENCUENTRO 2

( duración 90’)

Entrega de plan y su desarrollo.
Integración y análisis de los ítems anteriores.
Identificaremos aspectos que afectan tu bienestar, para trabajarlos y lograr los OBJETIVOS definidos.

 

R

Análisis de las ingestas entregadas

Identificaremos hábitos alimenticios que generan desórdenes, consumo diario de macro y micronutrientes, con el fin de detectar posibles deficiencias o excesos en tu propia alimentación.

R

Plan nutricional y su desarrollo

De acuerdo al análisis previo y tus características personales, te enviaré un plan personalizado donde te propondré un Tratamiento Nutricional de acuerdo a los objetivos que definimos. Como también su desarrollo, donde explicamos  específicamente cada etapa.

R

Recomendaciones: rutina física semanal

El objetivo: ¡Moverme, transpirar!

De aquí en más, comenzamos a vivir LA TRANSICIÓN hacia una alimentación más consciente. ¡Te acompaño en el proceso! Estaré disponible vía Whatsapp para las consultas que te surjan.

Recordá: “Inspirarse para transformarse”.

COMPLEMENTOS OPCIONALES

Clases de cocina natural.

“No somos lo que comemos sino lo que digerimos”

Virtual / Práctica / Duración 2 hs

R

Objetivo: reeducar el paladar.

Transformar a través de la experiencia de preparar y consumir alimentos naturales, conociendo cómo utilizar sus propiedades bioquímicas para lograr vitalidad y bienestar, uniendo así la ciencia con la gastronomía, haciendo de nuestra cocina nuestro laboratorio natural, logrando un menú planificado, de temporada, real y fácil de poner en práctica!

A un mes de haber puesto en práctica y experimentado el PLAN NUTRICIONAL, tenemos una breve charla donde podés compartir tus anotaciones y sentires, cómo viviste este primer mes y cómo transitás las diferentes ingestas.

Veremos así en qué etapas del día podrías necesitar ayuda o bien si te gustaría aprender recetas para sumar tips y otros procedimientos.

La idea es hacer más rápido y simple este momento de transición.

Definimos juntxs si te suma más una clase de DESAYUNOS Y MERIENDAS o una de ALMUERZOS Y CENAS. Te envío la propuesta por mail y con tu OK coordinamos día y horario.

El objetivo:  reeducar transformar educar

Re-educar el paladar. Transformar a través de la experiencia de consumir Alimentos Naturales y Plantas Medicinales, conociendo cómo utilizar sus propiedades bioquímicas para lograr Vitalidad, Bienestar y Alegría; uniendo así la ciencia con la gastronomía, haciendo de nuestra cocina nuestro laboratorio.

Logrando un menú planificado, de temporada, real y fácil de poner en práctica.

Hasta acá, te conté paso a paso cómo iniciamos la TRANSICION ALIMENTICIA
y los CAMBIOS DE HÁBITOS. A medida que avancemos, iremos adaptando el plan a las estaciones del año, tu nueva rutina, síntomas que se presenten y por supuesto, a los OBJETIVOS A CUMPLIR.

“En todo ser vivo existe la capacidad o tendencia a repararse a sí mismo”.

Este es el Principio Biológico en que se apoya el NATURISMO, con esta mirada, Hipócrates sugiere:

“Antes de curar a alguien, pregúntale
si está dispuesto a cambiar las cosas que lo enfermaron”.

Entonces te pregunto… ¿Seguimos?

¡B i e n v e n i d x !

¡Me encantará acompañarte en tu NUEVA VIDA!

¿Sabías que… ?

$

Los refinados industriales (sal, azúcar, harina) desmineralizan el organismo.

$

La sal del Himalaya aporta 81 minerales biológicamente activos, la sal refinada sólo 2.

$

Se necesitan 20 nutrientes para asimilar el calcio, mineral que consumimos en exceso.

$

Hay más de 30 alimentos vegetales con mayor contenido de hierro que la carne.

$

Los aminoácidos carentes en cereales comunes están presentes en la quínoa y el amaranto.

$

El trigo sarraceno es un cereal mineralizante y depurativo, útil en casos de diabetes y problemas intestinales.

$

Digerimos gracias a millones de bacterias intestinales, sensibles a los químicos alimentarios.

$

El kéfir de agua es un preparado casero que estimula la flora intestinal benéfica.

$

Los polifenoles de la harina de vino son protectores circulatorios, tumorales y depurativos.

$

El problema del chocolate es la adicción de grasa y azúcar, que no sucede con la algarroba.

$

Los edulcorantes sintéticos provocan pérdida y dificultades de memoria.

$

Los Ácidos Grasos Esenciales combaten soriasis, alergias, colesterol y esclerosis múltiple.

$

Las algas nos protegen de contaminación, tumores, tiroidismo, diabetes y gastritis.

$

La carencia de magnesio orgánica causa osteoporosis, artritis y mal manejo del estrés.

$

El consumo de alimentos con triptófano combate la depresión y el insomnio.

Te brindo mis mejores HERRAMIENTAS, las que transformaron mi vida; para que también vos comprendas que lo más valioso que tenés es tu SALUD, y que sólo está en tus manos, en cada elección diaria.

Sólo necesitás tres condimentos indispensables:GANAS DE CAMBIAR, COMPROMISO Y VOLUNTAD.¡No es lo mismo estar interesado que comprometido!

Cuestionar tu alimentación actual y las ganas de mejorarla. Estar receptivx al CAMBIO, qué significa la alimentación, como nuevo MODO DE VIDA si lo que buscás es no quedar limitadx a unas pocas pautas dietéticas. ¡Recordá que lo hacemos juntxs durante todo tu proceso!

Te brindo mis mejores HERRAMIENTAS, las que transformaron mi vida; para que también vos comprendas que lo más valioso que tenés es tu SALUD, y que sólo está en tus manos, en cada elección diaria.

Sólo necesitás tres condimentos indispensables:GANAS DE CAMBIAR, COMPROMISO Y VOLUNTAD.¡No es lo mismo estar interesado que comprometido!

Cuestionar tu alimentación actual y las ganas de mejorarla. Estar receptivx al CAMBIO, qué significa la alimentación, como nuevo MODO DE VIDA si lo que buscás es no quedar limitadx a unas pocas pautas dietéticas. ¡Recordá que lo hacemos juntxs durante todo tu proceso!

Te brindomis mejores HERRAMIENTAS,las que transformaron mi vida; para que también vos comprendas que lo más valioso que tenés es tu SALUD, y que sólo está en tus manos, en cada elección diaria.

Sólo necesitás tres condimentos indispensables:GANAS DE CAMBIAR,COMPROMISO Y VOLUNTAD. ¡No es lo mismo estar interesado que comprometido!

Cuestionar tu alimentación actualy las ganas de mejorarla. Estar receptivx al CAMBIO, qué significa la alimentación, como nuevo MODO DE VIDA si lo que buscás es no quedar limitadx a unas pocas pautas dietéticas. ¡Recordá que lo hacemos juntxs durante todo tu proceso!

Ponte a prueba y marca tus intenciones

Z

Ganas de nuevos desafíos.

Z

Ganas de cuidarte de forma consciente.

Z

Comprometerte a lograr el estado normal de salud.

Z

Intención de cambio de hábitos por unos más saludables.

Z

Ganas de nutrirte, alimentándote mejor.

Z

Establecer metas posibles y realizar cambios graduales.

Z

Ganas de aprender y entender los procesos que atraviesa tu cuerpo para tomar mejores decisiones.

Z

Planificar, preparar y rodearte de comida saludable.

Z

Ganas de tomar el control de lo que cocines y comas.

Z

Apertura a reflexionar sobre el cambio de paradigma y patrones impuestos por la Industria Alimenticia.

Z

Evitar el consumo de industrializados, ultra procesados, enlatados, cajitas, etcétera.

Z

Reducir la velocidad y ser consecuente.

Z

Reducir las porciones.

Z

Lograr el peso justo y saludable para tu cuerpo, como consecuencia lógica de un nuevo orden.

¿Cuándo empezamos?

Noe forever ♥

«A Noe la conocí por intermedio de una amiga quien me la recomendó, y es al día de hoy que lo sigo agradeciendo! Tengo una patología de base que se llama Lupus LES, y estaba teniendo muchos problemas en la panza, que también afectaban mi ánimo, y empeoraban mis dolores corporales, hablé con Noe y empezamos un hermoso camino, hoy en día me siento super bien y soy consciente de mi alimentación, entiendo lo importante de lo que ingerimos, la forma y los procesos.»

Agostina, desde Buenos Aires.

¡Experiencia hermosa de transformación!

«Ahora cada vez que voy a comer algo pienso si me aporta o no. La verdad aprendí un montón, un montón, transformé mi vida, ahora viviendo en Italia. Comiendo rico y sano baje un montón de peso, eso me pone muy contenta. Fue un cambio Integral desde alimentación hasta lo emocional. Y si tengo que puntuar, 10 de 10!! Y la recomendé tanto que ya casi toda mi familia trabajamos con Noe!»

Florencia, desde Italia.

¡Realmente me cambió la vida!

Mi experiencia fue increíble, todo ganancia, yo me venía sintiendo muy mal, siempre
me dolía la panza y se me hinchaba, estaba descompuesta o pasaban 3 días sin ir al baño. Noe es mi vecina y un día me sentía fatal y me la crucé y ahí empezó a darme
consejos, después empecé con las asesorías y ya a 1 año de estar con ella aprendí
a conocer mi cuerpo, saber qué alimentos me hacen bien y cuáles no, a saber cuándo como por hambre y cuándo no, aprendí que puedo comer de todo y disfrutarlo sabiendo que no me voy a sentir mal después, yo hacía tiempo que no tomaba mate porque me hacía re mal, con algunos cambios lo pude volver a disfrutar, felicidad total!!! Además bajé 10 kilos, yo hago mucho deporte y también me ayudó a alimentarme de acuerdo a la carga de entrenamiento, sólo tengo palabras de agradecimiento para con ella, a mí realmente me cambió la vida, tengo mucho camino por recorrer y quiero seguir aprendiendo, siento que hice un clic y gracias a ella hoy soy consciente de mi alimentación y de mi cuerpo!

Marce, desde Buenos Aires.